Definición de impedimento
El término emprendimiento no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). Se trata del efecto de emprender, un verbo que hace referencia a llevar adelante una obra o un negocio.
El emprendimiento suele ser un proyecto que se desarrolla con esfuerzo y
haciendo frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar a
un determinado punto.
El uso más habitual del concepto aparece en el ámbito de la economía
y los negocios. En este caso, un empren dimiento es una iniciativa de un
individuo que asume un riesgo económico o que invierte recursos con el
objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado.
Todo empren dimiento nace de una idea que, por diversas razones, despierta en una o más personas el interés suficiente como para embarcarse en un arduo e incierto viaje que tiene como objetivo hacer realidad dicha idea. En la actualidad, gracias a las posibilidades que brinda la tecnología, no siempre es necesario contar con dinero para emprender un negocio; pero ciertos elementos, tales como la voluntad, la perseverancia y la determinación, siguen siendo indispensables.
Uno de los errores más comunes por parte de los emprendedores primerizos es pretender obtener ganancias durante los primeros dos o tres meses. Dependiendo del rubro, y asumiendo que se realizan todos los esfuerzos necesarios en todos los aspectos posibles, los resultados positivos comienzan a verse pasados los seis meses, aunque muchas veces es necesario un año de actividad ininterrumpida.
Es por esto que un buen emprendimiento solo existe si lo encaran personas decididas a enfrentar la adversidad y a seguir luchando sin excepción, tanto contra los reveses de la economía como la falta de lealtad de la competencia.
Una de las claves del éxito
en la vida, dentro y fuera de los negocios, es entender y aceptar que
el planeta es de todos o, dependiendo de la perspectiva, que no es de
nadie. La creación de una empresa no siempre es una experiencia grata;
muchas veces, no se recibe una recompensa acorde con el esfuerzo
depositado, y es importante saber que esto puede ocurrir, especialmente
cuando alguien con más recursos se interpone entre nosotros y nuestros
sueños.
Los emprendimientos más destacados suelen tener en común un alto grado de creatividad, de innovación, muestran ideas que no habían sido explotadas antes o las usan en un campo diferente al que se acostumbra. Por lo general, vale más la originalidad que el dinero, el ingenio que los estudios de marketing, así como también ser oportuno que precabido. Una buena idea, trabajada durante años, pulida, que llega al mercado demasiado tarde puede pasar desapercibida; por otro lado, un producto mediocre en el momento justo puede convertirse en un éxito rotundo.
Más allá de los negocios, un emprendimiento es una acción o campaña que requiere de mucho esfuerzo. Por ejemplo: “El equipo fracasó en su emprendimiento por tierras africanas pero la gente supo reconocer su entrega y sacrificio”, “El emprendimiento llegó a buen puerto y la organización junto varias toneladas de alimentos no perecederos”.
- El sujeto que inicia un negocio o que crea una pequeña empresa por su propia iniciativa se conoce como emprendedor. En épocas de crisis, los empren dimientos suelen representar una salida (o, al menos, una posibilidad de crecimiento) para las personas que se encuentran en situación de desempleo.
Todo empren dimiento nace de una idea que, por diversas razones, despierta en una o más personas el interés suficiente como para embarcarse en un arduo e incierto viaje que tiene como objetivo hacer realidad dicha idea. En la actualidad, gracias a las posibilidades que brinda la tecnología, no siempre es necesario contar con dinero para emprender un negocio; pero ciertos elementos, tales como la voluntad, la perseverancia y la determinación, siguen siendo indispensables.
Uno de los errores más comunes por parte de los emprendedores primerizos es pretender obtener ganancias durante los primeros dos o tres meses. Dependiendo del rubro, y asumiendo que se realizan todos los esfuerzos necesarios en todos los aspectos posibles, los resultados positivos comienzan a verse pasados los seis meses, aunque muchas veces es necesario un año de actividad ininterrumpida.
Es por esto que un buen emprendimiento solo existe si lo encaran personas decididas a enfrentar la adversidad y a seguir luchando sin excepción, tanto contra los reveses de la economía como la falta de lealtad de la competencia.
Los emprendimientos más destacados suelen tener en común un alto grado de creatividad, de innovación, muestran ideas que no habían sido explotadas antes o las usan en un campo diferente al que se acostumbra. Por lo general, vale más la originalidad que el dinero, el ingenio que los estudios de marketing, así como también ser oportuno que precabido. Una buena idea, trabajada durante años, pulida, que llega al mercado demasiado tarde puede pasar desapercibida; por otro lado, un producto mediocre en el momento justo puede convertirse en un éxito rotundo.
Más allá de los negocios, un emprendimiento es una acción o campaña que requiere de mucho esfuerzo. Por ejemplo: “El equipo fracasó en su emprendimiento por tierras africanas pero la gente supo reconocer su entrega y sacrificio”, “El emprendimiento llegó a buen puerto y la organización junto varias toneladas de alimentos no perecederos”.
Referencias
Autores: Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2010. Actualizado: 2013.Definicion.de: Definición de emprendimiento (http://definicion.de/emprendimiento/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario