En Windows 8.1 y Windows RT 8.1 puedes guardar fácilmente tus archivos en OneDrive y recuperarlos desde cualquier dispositivo, como tu PC, tableta o teléfono.
0:00:00 / 0:01:08
OneDrive es un almacenamiento
gratuito en línea que viene con la cuenta Microsoft.
Es como un disco adicional que también está disponible desde
todos los dispositivos que uses. Ya no necesitas enviarte archivos por
correo electrónico o transportar (y posiblemente perder) una unidad de
memoria flash USB. En vez de eso, no importa si estás trabajando con tu
equipo portátil en una presentación, viendo fotos de las últimas
vacaciones familiares en tu nueva tableta o revisando la lista de
compras en tu teléfono, puedes acceder a tus archivos en OneDrive.
Es muy sencillo comenzar con OneDrive. Puedes agregar archivos que ya están en tu equipo a OneDrive al copiarlos o moverlos desde tu equipo. Cuando guardas archivos nuevos puedes elegir hacerlo en OneDrive,
para que puedas acceder a ellos desde cualquier dispositivo y puedas
compartirlos con otros. Y si tu equipo tiene una cámara integrada,
puedes guardar copias de tus fotos automáticamente en OneDrive, para que siempre tengas un respaldo.
Agregar archivos a OneDrive
Hay varias formas de poner tus archivos existentes en OneDrive. Primero, decide si quieres conservar los archivos originales en tu equipo y poner copias de ellos en OneDrive o si quieres cortarlos y moverlos de tu equipo a OneDrive.
Para copiar archivos a OneDrive mediante la aplicación OneDrive
Paso 1
En la pantalla de inicio, pulsa o haz clic en OneDrive para abrir la aplicación de OneDrive.
Paso 2
Pulsa o haz clic en las carpetas para ir a la ubicación en OneDrive donde quieres agregar los archivos.
Paso 3
Desliza rápidamente el dedo desde el borde superior o
inferior de la pantalla o haz clic con el botón secundario para abrir
los comandos de las aplicaciones y luego pulsa o haz clic en Agregar archivos.
Paso 4
Busca los archivos que deseas cargar, pulsa o haz clic para seleccionarlos y, luego, pulsa o haz clic en Copiar a OneDrive.
Para mover archivos a OneDrive a través de la aplicación OneDrive
Cuando mueves archivos, los mueves desde tu equipo y los agregas a OneDrive.
Pulsa o haz clic en la flecha situada junto a OneDrive y selecciona Este equipo.
Busca los archivos que deseas mover y luego desliza
rápidamente el dedo sobre ellos o haz clic con el botón secundario sobre
ellos para seleccionarlos.
Pulsa o haz clic en Cortar.
Pulsa o haz clic en la flecha situada junto a Este equipo y selecciona OneDrive para buscar una carpeta en tu OneDrive.
Desliza rápidamente el dedo desde el borde superior o
inferior de la pantalla o haz clic con el botón secundario para abrir
los comandos de las aplicaciones y luego pulsa o haz clic en Pegar.
Para mover archivos a OneDrive mediante el Explorador de archivos
Cuando mueves archivos, los mueves desde tu equipo y los agregas a OneDrive. Arrastra archivos de la lista del panel derecho a OneDrive en el panel izquierdo.
Para guardar archivos en OneDrive desde una aplicación
Puedes guardar archivos de tus aplicaciones de forma directa en OneDrive. Tendrás la opción para guardarlos en OneDrive
en otra ubicación, como tu equipo. Pulsa o haz clic en la flecha
situada en la esquina superior izquierda para cambiar tu ubicación a OneDrive (si aún no está seleccionada).
Luego, elige la carpeta en OneDrive donde deseas guardar el archivo, escribe un nombre para el mismo y, luego, pulsa o haz clic en Guardar.
Para guardar archivos en OneDrive desde una aplicación de escritorio
Cuando usas una aplicación de escritorio como Microsoft Office Word o Paint, también puedes guardar archivos directo en OneDrive.
En la aplicación que estás usando, haz clic en Guardar y, luego, pulsa o haz clic en OneDrive en el panel izquierdo.
Elige la carpeta en OneDrive donde deseas guardar el archivo, escribe un nombre para el mismo y, luego, pulsa o haz clic en Guardar.
Guardar automáticamente en OneDrive
En la mayoría de los equipos, OneDrive
es la ubicación recomendada que aparece cuando guardas archivos de
Microsoft Office (como documentos Word y hojas de cálculo de Excel), PDF
y otros documentos. Y, si tu equipo cuenta con una cámara integrada,
puedes guardar copias de tus fotos automáticamente en OneDrive
en cuanto las vayas tomando, para que siempre tengas un respaldo. Para
asegurarte de que tu equipo está configurado para guardar
automáticamente, revisa tu configuración de OneDrive.
Desliza el dedo rápidamente desde el borde derecho de la pantalla, pulsa Configuración y después pulsa Cambiar configuración de PC. (Si usas un mouse, señala el extremo inferior derecho de la pantalla, mueve el puntero del mouse hacia arriba, haz clic en Configuración y, a continuación, haz clic en Cambiar configuración de PC).
Para los documentos, pulsa o haz clic en OneDrive y luego activa Guardar documentos en OneDrive de forma predeterminada.
Para las fotos, pulsa o haz clic en Álbum de cámara y elige Cargar fotos en buena calidad o si prefieres copias en una resolución mayor elige Cargar fotos en la mejor calidad.
Recibes espacio de almacenamiento gratuito en OneDrive, pero puedes comprar más si lo necesitas. Abre la Configuración del equipo, pulsa o haz clic en OneDrive y luego pulsa o haz clic en Comprar más almacenamiento.
Obtén acceso a tus archivos desde cualquier lugar
Cuando tienes tus archivos en OneDrive, puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo, aunque le ocurra algo a tu equipo. Puedes ir al sitio web de OneDrive o puedes usar una de las aplicaciones móviles para Android, iOS o Windows Phone.
Acceso a tus archivos cuando no tengas conexión
0:00:00 / 0:01:19
Comparte esta página
Cuéntalo. Comparte esta página con tus amigos, familiares, compañeros y redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario